Bienvenido(a) a la sección de noticias de la Clínica San Francisco

Temas de interes de nuestra Clínica

¡Nuestra institución es aliada #1 de la donación de órganos!

El 1 de Julio en nuestras instalaciones, se realizó rescate de órganos de un paciente joven con muerte encefálica.

Sin embargo, después de decretada la muerte encefálica, cumpliendo un protocolo muy estricto, se dirigen otros estudios específicos para mirar la integridad de los órganos, determinando la cantidad de órganos que podrían entrar en donación, en este caso, beneficiando a otros pacientes con corneas, hígado, riñones, corazón y huesos, entregando la posibilidad de salvar la vida a varias personas.

Este proceso se cumple con la adherencia al protocolo de donación, por parte de los profesionales de salud de la Clínica san Francisco cumpliéndolo a cabalidad, lo que le ha permitido realizar este procedimiento en repetidas oportunidades.

Dentro del equipo humano, se realiza el acompañamiento y apoyo emocional a la familia a través de la corporación de trasplantes, quienes solicitan su autorización y consentimiento para iniciar el proceso de rescate en nuestros quirófanos y con nuestro personal humano, quienes manejan de manera especial los órganos mientras llegan a sus receptores. Que de manera aleatoria, están preparándose para recibir una nueva esperanza de vida.

Pide tu cita médica