Bienvenido(a) a la sección de noticias de la Clínica San Francisco

Temas imprtantes sobre nuestra Clínica

¡Primer procedimiento quirúrgico en la Clínica san Francisco de Funduplicatura a un paciente neonatal!

Esta vez el turno fue para un bebé prematuro, recién nacido con secuelas neurológicas y una imposibilidad de deglución (paso del alimento desde la boca a la faringe y luego hasta el esófago), razón por la cual, se asegura la vía de alimentación a través de una cirugía antireflujo o Fundiplicatura como nombre original del procedimiento.

El mismo es considerado una cirugía de alta complejidad, debido al manejo de la tridimensionalidad de la cámara e imágenes las cuales se permiten gracias al procedimiento laparoscópico. Sin duda alguna este disminuye el riesgo de sangrado, ya que se realiza solamente cuartro incisiones de 3 y 2 mm, lo que permite minimizar el dolor post operatorio y el rastro de la cirugía en un bebé de menos de 3 kg de peso.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Doctor Mauricio Copete, Cirujano Pediatra de Clínica San Francisco, asegura que “a través de este procedimiento el recién nacido tendrá una vía alimenticia segura con los nutrientes necesarios para alcanzar un crecimiento adecuado”.

Por el momento y a la fecha, el bebé continúa aislado con todos los protocolos de cuidado y prevención y es atendido por nuestro personal con todas las normas de protección, para que su recuperación sea óptima.

En conclusión, el Municipio de Tuluá cuenta con esta especialidad de Cirugía Pediátrica, lo que significa que los niños pueden ser atendidos en condiciones de alta complejidad en las instalaciones de nuestra Institución.

Pide tu cita médica