Bienvenido(a) a la sección de noticias de la Clínica San Francisco

Temas importantes sobre nuestra Clínica

¡¡La Clínica San Francisco cuenta con un excelente recurso humano y tecnológico que permite practicar procedimientos de cuarto nivel!!

En el transcurso del mes de abril, bajo la situación que nos ha traído el COVID-19, se realizó una cirugía por el Dr. Valderruten a un paciente de más de 75 años el cual presentaba un cuadro de convulsiones de muy difícil manejo causado por un tumor cerebral.

Dicho procedimiento que se le practico se llevo acabo con base en un sistema de fusión de imágenes de resonancia magnética y tomografía. El trabajo fue acompañado por un software donde se realizo la planeación de la cirugía delimitando el tumor y las áreas vecinas que se querían preservar, bajo el uso de un Neuro Navegador el cual tiene la funcionalidad de un GPS el cual permite tener la ubicación precisa de ese tumor para trabajar la eliminación del mismo.

La recuperación de este paciente que proviene del Eje Cafetero ha sido exitosa, donde los resultados muestran que no existe empeoramiento neurológico y no se siguen presentando convulsiones; Este paciente está bajo un proceso rehabilitador y de reinserción funcional, el cual podrá realizar en su casa una vez se de alta.

Para nuestra institución es un gran logro este tipo de procedimientos ya que nos permite apoyar no solo al centro y norte del Valle del Cauca, sino también a nuestro país. La Clínica está tomando todos los protocolos que señala la Organización Mundial de la Salud en cuanto a prevención no solo para el personal de la salud sino también para nuestros pacientes, contando con todas las barreras mecánicas como respiradores, tapabocas, mascarillas, trajes antifluido, entre otros, para mitigar la transmisión del COVID-19 en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Es importante para nosotros señalar que a los pacientes que tienen que practicárseles procedimientos quirúrgicos con sospecha de tener COVID-19, son atendidos en un quirófano especifico para ellos con protocolos detallados para el manejo de este tipo de pacientes que permiten mitigar la transmisión del virus.

 

Pide tu cita médica