Laboratorio clínico

 Nuestro Laboratorio fue creado para brindar servicios a pacientes ambulatorios y hospitalarios, concentrando nuestro mayor esfuerzo en la realización de una gran variedad de exámenes en las áreas de: Hematología química, coagulación, inmunología-hormonas, microbiología, uroanálisis, coproanálisis, pruebas especiales, infecciosas y patologías. Además ofrecemos medicina transfusional,  cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Como parte de la atención integral a nuestros pacientes, contamos con equipos de alta tecnología e infraestructura adecuada, así como con un excelente equipo profesional y humano para asegurar la calidad, confiabilidad y oportunidad en los resultados.

El área de Imágenes está conformada por 4 Médicos Radiólogos, 8 tecnólogos y un grupo de auxiliares administrativas y de enfermería para brindar una excelente atención a nuestros usuarios.

¿Cómo funciona el sistema del laboratorio?

 

El Sistema de Laboratorio Clínico (LIS) se encuentra en interfaz con un sistema digital de Historia Clínica Institucional (GIIS) que permite el ingreso del estudio desde cualquier área, y abarca todo el proceso desde la recepción del paciente, hasta la emisión de resultados a la historia clínica.

Como parte de la atención integral a nuestros pacientes, los equipos están conectados a un sistema de información en red, permitiendo la sistematización del proceso. Las muestras se identifican junto al paciente con una etiqueta de código de barras donde se consigna el número de registro interno, número de documento de identidad, nombres y apellidos del paciente y fecha de la toma de los exámenes. Los equipos cuentan con lectores de códigos de barras, generando reportes que integran todas las solicitudes de nuestros pacientes, brindando seguridad en la emisión de los resultados y evitando cualquier posible confusión.

Los resultados se guardan electrónicamente, lo que hace posible consultar el historial del laboratorio clínico de paciente en cualquier momento.

Exámenes que se realizan en el Laboratorio:

Contamos con un portafolio que comprende más de 350 pruebas o exámenes de laboratorio en total:

 

  • Inmunología.
  • Química sanguínea.
  • Hormonas automatizadas.
  • Servicio de Medicina Transfusional.
  • Programa de referencia para exámenes especiales.
  • Infecciosas.
  • Electrolitos y gases arteriales.
  • Cultivos y antibiograma automatizado.

Horarios de Atención:

 

Presencial en la calle 26 No. 34-60:

Esta línea de atención está disponible para obtener información sobre nuestros servicios, condiciones y requisitos para la toma de exámenes, además cualquier inquietud relacionada con el laboratorio.

 

Lunes a viernes                   6:00 a.m. a 12:30 m.
                                            2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Sábados                              7:00 a.m. a 12:00 m.

 

Vía telefónica:
PBX: (2) 235 94 97  Ext 223.

WhatsApp: 318 4949940

Correo electrónico: citas@clinicasfco.com.co 

Urgencias y Hospitalización:

Servicio las 24 horas los 365 días del año.

Pide tu cita médica