Urgencias

El servicio de Urgencias de la Clínica San Francisco cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, conformado por médicos generales y apoyados por especialistas y subespecialistas para cubrir las necesidades urgentes de la población Tulueña y la región.

Servicios

 

Los servicios ofrecidos en el área de urgencia son:

 

  • Consulta de urgencias por médico general.
  • Reanimación de pacientes críticos.
  • Suturas y procedimientos menores.
  • Observación de pacientes adultos y pediátricos en salas independientes. Las salas deobservación cuentan con cubículos diseñados para funcionar, si es necesario, como unidad de cuidado crítico.
  • Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico las 24 horas, que incluyen: Laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y terapia respiratoria.
  • Presencia permanente de especialistas en el área de medicina interna, pediatría, cirugía, anestesiología, intensivista y al llamado de ortopedia y traumatología, cardiología, cirugía vascular, cuidado crítico, nefrología, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, urología, entre otros.

Clasificación de Urgencias

 
Triage:
Es la valoración inicial donde se clasifica la prioridad para la atención, con el fin de prestar el servicio según el estado clínico del paciente.

Triage I

Requiere Atención Inmediata.

La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

Triage IV

El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.

Triage II

La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos. La presencia de un dolor extremo de acuerdo con el sistema de clasificación usado debe ser considerada como un criterio dentro de esta categoría.

Triage III

La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico aunque su situación puede empeorar si no se actúa.

Triage V

El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.

La Clínica San Francisco tiene clara la importancia de su urgencia; por tal razón contamos con la infraestructura física y el talento humano para atender sus necesidades.

Agradecemos su espera y estamos comprometidos para atenderlo lo antes posible.

Recuerde que los casos de NO urgencia generan largas esperas que pueden comprometer la salud y atención a los pacientes que tienen una verdadera necesidad de este servicio.

 

Pide tu cita médica