Nuestra Institución

Nuestra Historia

Con el objetivo de contar con una entidad que ofreciera servicios médicos de mediana y alta complejidad sin tener que desplazarse a otras ciudades, un grupo de empresarios y de personas vinculadas al sector salud de la ciudad de Tuluá, construyeron en el año 1991 la Unidad de Diagnóstico Médico Especializado Ltda.

En vista del buen resultado obtenido con esta unidad, se realizaron estudios para evaluar la viabilidad de crear una Clínica. Es así como en el año 1993 se inicia la construcción de la que habría de llamarse Clínica Nuestra Señora de Fátima S.A.

Esta institución inicia actividades de forma parcial en el año 1996 con las Unidades de Urgencias, Cirugía y Gineco-Obstetricia, y dos años más tarde al resto de los servicios, así como la totalidad de los pisos de hospitalización.

Gracias al esfuerzo de todos los involucrados en la actividad de la organización y a pesar de las dificultades del entorno, la CLÍNICA SAN FRANCISCO S.A. ha logrado posicionarse como la más importante entidad de salud del centro y norte del departamento del Valle del Cauca, generando el reconocimiento de los pacientes y sus entidades aseguradoras por su excelente calidad científica, tecnológica y humana. Creando un constante crecimiento asistencial, administrativo y de infraestructura, lo cual permite generar una mayor comodidad y eficiencia en la atención de nuestros pacientes y así ampliar la oferta de servicios en los niveles III y IV de complejidad.

Nuestro Propósito

En la Clínica San Francisco, estamos comprometidos a cuidar de la salud y vida de nuestros pacientes otorgándoles una atención humanizada y con igualdad, dispensando a cada persona un trato digno.

Desde su origen el lema de la Clínica San Francisco es

Clínica San Francisco es “Salud al alcance de todos” .

Somos una institución privada dedicada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, en cuanto a la prestación de servicios de salud complementarios.

Nuestra razón de ser es prestar servicios de salud de alta complejidad, ofreciendo atención pertinente, humanizada y segura a los usuarios.

La meta es buscar ser una institución de salud líder en la región, reconocida por su capacidad técnica científica, atención oportuna, humanizada y segura.

La Clínica está ubicada en la Calle 26 No. 34 – 60 de Tuluá, a 120 Km al norte de Santiago de Cali; atendiendo a más de 200000 usuarios de la comunidad tulueña y del centro-norte vallecaucano.

Nuestra Misión

 

Somos una Organización líder en la prestación de servicios de  salud de mediana y alta complejidad en el centro y norte del valle. Caracterizada por el cuidado  humanizado de nuestros pacientes, cuidadores y sus familias.  Reconocida por tener altos eestándares de calidad y  seguridad del paciente, con excelente grupo de profesionales que  trabajan comprometidos de manera continua en la creación de  valor, integrando la sostenibilidad, investigación científica,  innovación y transformación tecnológica.

Nuestra Misión

 

Para el año 2025 ser  reconocida como una organización científica, prestadora de servicios y  generadora de desarrollo en la región y de  talento humano en la institución y en la comunidad. Enfocada en prestar servicios de salud de alta complejidad. Certificada por garantizar excelente atención a los  pacientes mediante el cuidado responsable, seguro, y  humanizado, cuyo enfoque sostenible permite generar un  impacto social positivo a través de la eficiencia de sus procesos  contribuyendo al mejoramiento de la salud en la región y siendo distinguida a nivel nacional.

Valores Institucionales

COOPERACIÓN

En Clínica San Francisco, aportamos uno a uno para lograr el objetivo dentro del equipo institucional, comprendiendo la misión de la institución.

COMPROMISO

 

En Clínica San Francisco, estamos comprometidos cuando aceptamos el trabajo con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, dando el mayor esfuerzo para prestar los servicios con altos estándares que contribuya al mejoramiento continuo y supere las expectativas de nuestros usuarios.

EMPATÍA

 

En Clínica San Francisco, somos empáticos cuando comprendemos cognitiva y emocionalmente las situaciones de las personas. Esto incluye una receptividad a las necesidades de los colaboradores, clientes y proveedores, así como un auténtico deseo de participar activamente con cualquier situación que necesite resolución.

INTEGRIDAD

En Clínica San Francisco actuamos con honestidad, lideramos con el ejemplo, siendo fieles a nuestros principios, haciendo siempre lo correcto en el marco de la ética, buscando con ello la retención de colaboradores y clientes.

SUPERACIÓN

 

En Clínica San Francisco motivamos a nuestros profesionales y colaboradores, para desarrollar su crecimiento académico y científico, aportando así en el crecimiento económico y social de la región.

Principios Institucionales

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Expresando las ideas de manera Clara, concisa y respetuosa, permitiendo que las  personas se sientan cómodas de expresarse  libremente mediante la práctica de “Dar y recibir retroalimentación

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

Formando parte del equipo, comprometido a trabajar conjuntamente teniendo como premisa que al colaborar y compartir ideas, tecnologías y talentos la organización puede lograr y sostener un crecimiento rentable.

 

SEGURIDAD

Brindando cuidado y confianza en los pacientes y colaboradores promoviendo siempre una “cultura Preventiva” a través de  las buenas prácticas y acciones pro-activas para la reducción de incidentes, accidentes y eventos generados por actos o condiciones inseguras.

HUMANIZACIÓN

Cuidándonos mutuamente, actuando con  solidaridad, vocación de servicio, integridad, ética, empatía y calidez al atender a los pacientes, cuidadores y sus familias.

MEJORA CONTINUA

Comprometidos a mejorar día a día de manera integral (individual y en equipo). Nuestras acciones van dirigidas a producir mejores resultados, trabajando con actitud y sinergia para  avanzar y ser sostenibles en el tiempo.

Política de Calidad

La Clínica San Francisco oferta servicios de salud de mediana y alta complejidad humanizados y seguros, fundamentados en la comunicación efectiva, la investigación científica,  la innovación y transformación tecnológica, acordes con las necesidades de sus partes interesadas,  el cumplimiento de los requisitos legales y normativos, garantizando la satisfacción a través del talento humano competente y comprometido, la óptima gestión de recursos encaminada a la acreditación en Salud para el logro del reconocimiento a nivel nacional.

Objetivos de Calidad

 

La Clínica San Francisco en articulación con sus objetivos estratégicos, tiene como objetivos de calidad para el periodo 2021-2025:

  1. Enfocar e implementar la prestación de servicios de salud basados en un modelo con estándares superiores de calidad, humanización y seguridad de la atención, encaminada a la acreditación en Salud y el reconocimiento a nivel nacional.
  1. Alcanzar la excelencia operacional a través del desarrollo de procesos y servicios eficientes e innovadores, el fortalecimiento de la plataforma tecnológica y el talento humano competente como factores diferenciadores, con el fin de mejorar la calidad y ampliar la oferta de servicios para satisfacción de sus clientes

Todo lo anterior es aprobado por sesión plena en el comité de Gerencia, se adjunta registro de aprobación.

Derechos del paciente

Deberes de la Clínica

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