¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Historia Clínica?

De acuerdo a las medidas de contingencia emitidas por el Ministerio De Salud de Colombia, para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestro municipio, la solicitud de copia de Historia Clínica se realiza de manera electrónica en la cual cada uno de nuestros usuario deberá cumplir los siguientes requisitos:

Señor usuario, debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud firmada por el paciente especificando las fechas de atención y su motivo.
  • Registre en la carta de solicitud de historia clínica, que autoriza a la institución enviar por correo electrónico.
  • Cédula del paciente.

Si usted no es el paciente debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • Carta de autorización firmada por el paciente donde autorice a un tercero, reclamar la historia clínica, especificando la fecha de atención y su motivo.
  • Registre en la carta de solicitud de historia clínica, que autoriza a la institución enviar por correo electrónico.
  • Cédula del paciente y del autorizado.

Si el paciente ha fallecido debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • La solicitud la puede realizar sólo los padres, esposo e hijos presentando el documento actualizado que certifique el parentesco (registro civil de nacimiento, registro de matrimonio, extra juicio matrimonial).
  • Carta de solicitud firmada por el solicitante, especificando la fecha de atención y su motivo.
  • Registre en la carta de solicitud de historia clínica, que autoriza a la institución enviar por correo electrónico.
  • Cédula del paciente y del solicitante
  • Certificado de defunción del paciente fallecido si fue en otra institución.

Si el paciente no está en condiciones de autorizar (inconsciente o con incapacidad física o mental) debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • La solicitud la puede realizar sólo los padres, esposo e hijos presentando documento actualizado que certifique el parentesco (registro civil de nacimiento, registro de matrimonio, extra juicio matrimonial).
  • Carta de solicitud firmada por el solicitante, especificando la fecha de atención y su motivo.
  • Registre en la carta de solicitud de historia clínica, que autoriza a la institución enviar por correo electrónico.
  • Cédula del paciente y del solicitante.
  • Certificado médico donde se evidencie el estado de salud físico o mental del paciente

Si no tienen la manera de escanear los documentos, pueden tomarle una foto a la documentación, donde la calidad sea óptima para visualizar la información correctamente, si al momento de recibir las imágenes no son las adecuadas daremos aviso para que hagan el proceso nuevamente.

Pueden comunicarse al siguiente número
PBX (2) 235 9497 ext. 113 – 182

La solicitud puede realizarla al siguiente correo


solicitud.hc@clinicasfco.com.co 

Descarga el documento de solicitud de Historia Clínica

¿Cuáles son los medios por los cuales puedo solicitar las citas médicas?

En el primer piso del edificio de Consulta Externa se pueden solicitar las citas de manera presencial, o por intermedio de otra persona que pueda suministrar sus datos básicos:

  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Número de documento de identificación.
  • Edad.
  • Teléfono.
  • Dirección de domicilio.
  • Orden de servicio emitida por su EPS.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes               7:00 a.m. a 12:00 m
                                        1:30 p.m. a 6:00 p.m.

También puede solicitar su cita médica a través de los siguientes canales:

PBX:                                (2) 235 94 97

WhatsApp:                      318 4949940

Correo Electrónico:        citas@clinicasfco.com.co

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes               7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados                          7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vía web:                         Clic aquí

¿En que horarios puedo visitar a mi familiar o persona que cuido?

 

Si su paciente se encuentra en:

Hospitalización tercer
y cuarto piso:                    11:00 a.m. a 6:00 p.m.

UCI Adultos:                     11:00 a.m. a 12:00 m.
                                           4:00 p.m. a 5:00 p.m.

UCI Neonatal, pediatría
y 5 piso:                            11:00 a.m. a 12:00 m.

USME:                                 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

 

HORARIOS DE CAMBIO DE VISITANTE PARA EL SERVICIO                                       DE URGENCIAS

                               7:00 a.m. a 8:00 a.m.
                                12:30 m. a 1:30 p.m.
                               8:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

¿Cómo funciona el sistema de Referencia y Contrareferencia de la Clínica San Francisco?

 

Nuestra institución es una IPS receptora para el centro y el norte del valle del Cauca, por tanto, el centro regulador recibe solicitudes de traslado de usuarios de las diferentes Clínicas y Hospitales del área influencia. El centro regulador cuenta con un grupo humano que realiza actividades que van desde la verificación de derechos para la atención hasta confirmación de la disponibilidad de recursos, para la continuidad de la atención del usuario que recibirá nuestros servicios de salud. 

 

                                   Atención las 24 horas.

 

  Contacto:

 

                                    PBX: (2) 235 94 97
Ext. 136, 137 y 138

                                  Celular: 321 736 0934

 

¿Es permitido el ingreso de niños a la institución en calidad de visitante y/o acompañante?

No es posible que los niños ingresen a la institución en calidad de visitantes y/o acompañantes, debido a que aún no tienen el sistema inmune desarrollado por completo, por ende el riesgo de infección por algún tipo de bacteria es más alto.

¿Cuáles son los requisitos que se deben tener presente para antes de un procedimiento quirúrgico ?

 

  • Consentimiento de un procedimiento.
  • Consentimiento anestésico.
  • Orden de la EPS actualizada (original y copia).
  • Copia de la historia clínica (en los casos donde el paciente no es visto en la institución).
  • Para procedimientos Urológicos, se debe presentar el resultado del Urocultivo no mayor a 30 días.

 

¿Es permitido el ingreso de niños a la institución en calidad de visitante y/o acompañante?

No es posible que los niños ingresen a la institución en calidad de visitantes y/o acompañantes, debido a que aún no tienen el sistema inmune desarrollado por completo, por ende el riesgo de infección por algún tipo de bacteria es más alto.

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